09/09/2023
Nueva temporada
Comenzamos una nueva temporada de radio. Cumplimos, soy muy malo para las fechas y, a veces olvido el tiempo, pero ahora; cumplimos: 40 años del ESPACIO EN BLANCO.
Han sido años llenos de pasión, ilusiones, de aprendizajes, de personajes, de historias, de entrevistas, de compañeros. Dicen que hemos creado escuela en el mundo del periodismo: La del misterio.
Por el programa, como compañeros, han ido pasando los que ahora son los máximos referentes en este apasionante mundo. No voy a dar nombres, ellos, vosotros y yo, lo sabemos. Dicen también que, hemos dignificado este mundo; antes solo abierto a locos, pseudocientíficos, frikis, creyentes en lo absurdo. Hemos abierto horizontes, ventanas que traían aires nuevos. Pero por encima de todo, hemos llenado de miles y miles de horas de radio mágicas, diferentes.
Y soy afortunado por haber participado en ello y, hacerlo en la radio. Ese medio mágico que te permite abrir la mente y participar, con tu propia imaginación, en lo que te cuentan. Dicen también que, hemos abierto las mentes de los que nos han escuchado a lo largo de todo este tiempo, a veces, incluso, cambiando sus vidas. ¡Que honor!
Hemos abierto campos que estaban prohibidos y, con la perspectiva del tiempo, creo que hemos dado respuestas a muchos misterios. Hemos sido una cantera, creando formatos de radio, que ahora, muchos, siguen – copian- - se inspiran- en pod cast, redes sociales y, en esos nuevos inventos de comunicación. Les hemos servido de guía para seguir el camino. Y nos alegra mucho que haya sido así.
Pero quedan muchos enigmas por resolver aún, por eso, seguimos, seguiremos, con la misma ilusión, fuerza y ganas, de los primeros días. Solo nos hace falta: vuestra compañía. Con ella, continuaremos adelante, en éste fantástico y apasionante mundo del misterio. En ese nuevo género cultural que, nuestro querido Javier Sierra, ha definido como OCULTURA.
Así que, a prepararse, tenemos un apasionante año por delante. Gracias por vuestra compañía y fidelidad. Seguiremos combatiendo, a la NADA, a ese vacío, en el que nos quieren empujar, a la mediocridad, a las mentiras y, a las pantallas esas que, no nos dejan ver la realidad que nos rodea. Continuaremos con nuestra revolución silenciosa y con los ojos de ver.
Nos encontramos en este fascinante: ESPACIO EN BLANCO, abierto hacia el universo y sus misterios.
El misterio y la leyenda continúan
.