Escúchanos en directo
Domingo de 2 a 4 AM en rne y rtve.es
Miguel Blanco
Sitio Web Oficial
26/04/2014
Miguel Blanco
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, asimismo cursa estudios de Psicología y de Antropología. Su faceta como periodista radiofónico comenzó a mediados de la década de 1970 en las emisoras públicas Radio Juventud y Radio Cadena Española, con el programa “NUEVA GENERACIÓN”, el primer programa de la radio española dedicado al mundo del misterio. En 1980 le seguiría ECOS DEL FUTURO, un novedoso programa que avanzaba el mundo que hoy vivimos y, mas tarde, en 1982 nacería el mítico ESPACIO EN BLANCO. Emitiéndose, primero en Radio Cadena Española y, más tarde, en Radio 5 y Radio 1 de Radio Nacional de España.
Tras la cancelación del espacio en RNE, iniciaría un periplo por distintas cadenas privadas, pero siempre con la misma cabecera. Onda Cero (1992-1996), Radio Voz y M-80 Radio (1998-2002)

En RNE fue colaborador del programa LOS AVENTUREROS. BRUJERÍAS en ANTENA 3 RADIO y ECOS DE LA ATLÁNTIDA en Radio Club Tenerife.

Ha sido productor ejecutivo de programas como GOMAESPUMA (M-80 Radio), SIN FRONTERAS (Radio 3 de RNE) y MUNDO MISTERIOSO (Radio Voz). Asimismo, fue colaborador del espacio Aventureros (Cadena SER), y colaborador de TVE, Tele 5, Antena 3 TV, Localia TV, Telemadrid. Canal Sur etc. Ha producido programas para diferentes cadenas de TV, siempre en el mundo del misterio y de los viajes. De carácter aventurero, ha visitando cerca de 142 países.
Buena parte de sus experiencias las ha plasmado en sus obras, Crónicas de fenómenos insólitos (2003) y El sendero de los dioses (2006),
Sus ultimas publicaciones “2012. Mayas los señores del tiempo” La esfera de los libros. 2009.
Y “OTROS MUNDOS. Las huellas de los antiguos dioses”. La esfera de los libros 2011, se han convertido en éxitos de ventas.
Desde el año 2008 ha vuelto a RNE donde se emite ESPACIO EN BLANCO. El programa más legendario de la radio española.
Entre sus hitos mas históricos cabe destacar el de haber organizado la mayor convocatoria de toda la historia de la radio mundial en las Cañadas del Teide en Tenerife.
En la última etapa de RNE ha sido el único programa que ha realizado una transmisión histórica desde las pirámides de Giza en Egipto. Ocurría en el mes de Mayo del 2010.
Si quieres escucharlo aquí te dejamos los enlaces para que los descubras. Ir al Audio
Así mismo ha sido el único programa de la radio mundial que ha retransmitido una emisión desde el Muro de las Lamentaciones en Jerusalém. Ocurría el 5 de Noviembre del 2011. Aquí esta el enlace para que lo escuches. Ir al Audio

Seguiremos haciendo historia…
Inicio
Cookies
Facebook
Twitter