03/04/2021
Sin cambios
La primavera loca llegó y, seguimos inmersos en los debates políticos, en la necesidad de vacunar, en la falta de medios para hacerlo y cultivando la paciencia. ¡Cuánta paciencia!.
Seguimos igual que hace meses, cual día de la marmota, esperando un rayo de esperanza para, volver a la normalidad. Es la segunda semana santa confinados, sin celebraciones, sin poder, casi ni movernos de nuestra comunidad.
Y, mientras podemos viajar al extranjero, no podemos visitar a los nuestros de otras comunidades. Eso sí, si hacemos escala en Paris o Londres, podremos llegar a cualquier parte de España sin problemas.
¿Misterios de la vida, de la política o de qué se yo? Son tiempos para hacer ejercicios de comprensión. Porque, a veces, no hay quien lo entienda.
Y si voy al campo, y estoy solo, ¿he de llevar la mascarilla puesta? sin humanos a la vista, más que los pajaritos y animales del bosque rodeándome. Lo ponen difícil.
Pero bueno, habrá que seguir teniendo paciencia, confianza y, manteniendo la salud mental, que ya empieza a flaquear, después de tanto tiempo de incongruencias y demás historias. Y si las vacunas son la solución al problema que nos acucia, digo yo, ¿por qué no liberan la patente y nos liamos a fabricarla en los laboratorios de todo el mundo para darnos más prisa?.
El otro día, me escribió un “hermanito de Senegal”, con unos treinta y tantos años, todo contento diciendo:¡Ya me han vacunado!.
¿En Senegal? En el África olvidada, ya han vacunado y nosotros, en la Europa avanzada, ¿aun andamos así? No hay quien que lo entienda. Pero doctores tiene la iglesia y será por algo. Digo yo. Prefiero no pensar mucho sobre ello.
Me pondré la mascarilla y me iré a pasear por el campo, solo, con la compañía de los animalitos, que despiertan del invierno y se concitan para celebrar la nueva vida. Y seguiremos cultivando la paciencia, a la espera de nuevas y buenas noticias para todos.
A la espera, de que al menos, nos dejen vivir, en el verano, con cierta normalidad para poder dar todos los abrazos y besos, que tenemos en la despensa, a los nuestros. Aunque a éste paso…
Feliz semana y a cuidarse mucho
Estamos en Instagram
Inauguramos nuestra propia cuenta en Instagram. Para vernos las caras habrá que esperar que somos tímidos.
¡Whatsapeanos!
Si quieres enviarnos una nota de voz con tu saludo, o comentarnos cualquier cosa, tenemos un whatsapp a tu disposición.