29/02/2020

Los miedos nos atacan

Estamos atacados, una vez más, por los miedos. El miedo es el mejor medio para controlar a los pueblos. Decían de él que es la emoción más primitiva y más fuerte del género humano. H.P Lovecraft. Y algo debía entender él de ello. No quiero entrar mucho en el tema, por eso de ser correcto.

Pero hay mucho miedo en el ambiente. Miedo al “coronavirus”. Nos lo han colgado como una corona que está teniendo efectos devastadores. Sobre las bolsas, esas del dinero, sobre los países, sobre la confianza en el semejante. Y si, seguro que habrá que controlar a esa nueva enfermedad, de origen desconocido… antes de que se convierta en una pandemia. Pero no dejemos que nos atrape en su trampa.

Por otro lado el campo, el origen de todo, está en pie de guerra. Muchos de nuestros niños no saben de donde proviene la leche que toman. ¿A lo mejor del tetrabrik del supermercado?. ¿Y los tomates, las patatas?... ¿Y el resto de los alimentos? Provienen, que yo sepa, de la tierra, de la madre… y de las gentes que la trabajan, que la sudan y, que apenas sacan para cubrir sus gastos.

Les pagan una miseria a los que las producen y, nos hacen pagar una fortuna a los que las compramos. ¿Donde se queda el dinero? Ya sé, en transportes, en logística, en márgenes de los vendedores… ¿Pero y ellos, los que lo producen?.

Sigo callado con el tema, por eso de ser correcto. No me gustaría que se me mal interpretara con el asunto. Pero lo pongo aquí en estas líneas, para dar fuerza a esas gentes y, sobre todo a la madre, esa que nos provee de los que encontramos en las tiendas y, que nos sirve para alimentarnos. Y ahí lo dejo.

Y de paso pongo una foto en la portada de mi gran amigo Rajir de Nepal. Un ser sabio, tierno y amoroso. Solo hay que verle el rostro lleno de luz que tiene. Y , me voy por el momento a preparar el huerto para la primavera que ya se acerca a toda marcha, un año más, con los cambios climáticos esos que no existen. Sin miedo, sin miedos y, con ganas de sentir de nuevo como, con la madre tierra, nacen los nuevos alimentos.

Feliz semana

.

Comparte esto