08/12/2019

A la búsqueda de paraísos perdidos

En estos días se celebra en Madrid la cumbre por el cambio climático. Miles de expertos, de muchas partes del mundo reunidos para discernir sobre nuestro futuro. Los científicos alertan que, tan solo nos quedan 10 años para cambiar nuestro actual rumbo de vida. Después, no habrá vuelta atrás, caminaremos hacia la destrucción de un planeta. Son muchos los que ya se han puesto en marcha, tomando acciones personales. No utilizar plásticos, utilizar mejor el agua, los recursos... No sé si será suficiente. Europa ya ha proclamado la emergencia climática en todo su territorio.

Según datos revelados por la Organización Mundial de la Salud, 9 de cada 10 personas en el mundo respiran aire contaminado. Al año, 7 millones de personas mueren por la contaminación ambiental

España también está amenazada por esta nueva plaga de muerte y destrucción. En nuestras costas, campos y ciudades ya estamos notando, sufriendo, los efectos de ese cambio climático. Lluvias torrenciales, inundaciones, sequías extremas, calor asfixiante, fríos extremos...

COMPARTIR ES LA CLAVE

Eso lo aprendí hace mucho tiempo, me lo enseñó y reiteró un anciano monje fuera del tiempo y del espacio. Y me lanzó al viaje. A un viaje especial. Por ello, en mi caso llevo viajando desde que nací. Una de las razones de mis viajes, además de buscar respuestas, era la búsqueda de un lugar donde retirarme a vivir en plena naturaleza, en paz y, lleno de vida, lejos de los apocalipsis que nos estamos fabricando los humanos. Lo intenté hace años en La Palma, en Brasil, en Cuba, en México... Ahora por fin he descubierto el sitio..

"Ese lugar" que te atrapa, que te hiela las venas cuando lo sientes y, que hace que vuelen mariposas en tu estomago cuando te acuerdas de él, como cuando te enamoras de alguien. No os voy a decir donde se encuentra éste paraíso, lo voy a mantener en secreto, por el momento. Si fuera como debía ser, - eso me dicen algunos-. Lo guardaría para mí solo, pero, aún, me siento obligado a COMPARTIR. Y ESO QUIERO AHORA, compartir un pedazo de paraíso con vosotros. Me ha llegado la inspiración, el mensaje desde arriba, para realizarlo, pero con cierta exclusividad. Solo os voy a narrar algunas de sus características. Para dar envidia más que nada. ¡A veces soy un poco travieso!.

Atractivos de la zona

Playa Virgen y privada de más de 4 kilómetros en un océano que se conserva todo el año con una temperatura media de 25 grados.

AVISTAMIENTO DE BALLENAS:

Durante una época del año (de julio hasta septiembre) es posible ver de cerca el esplendor y la grandeza de estos maravillosos cetáceos que llegan a las costas del Pacífico desde la Antártida. Desde este último punto recorren cerca de 9 000 kilómetros de distancia y vienen hasta la calidez de estas aguas para aparearse y para alumbrar a sus crías.

SURF:

Las mejores olas de esta zona del pacifico se encuentran en éste enclave, haciéndole un lugar ideal para practicar este deporte..

PUEBLO DE MARINEROS:

Disfrutar de un autentico pueblo marinero, alejado del bullicio de la civilización y de las masas de turismo.

MANGLARES:

La zona está llena de manglares, lugar donde van a desovar diferentes especies de animales.

ISLAS PARADISIACAS. BOSQUE HÚMEDO TROPICAL:

Barcos hundidos. Playas negras. Y, próximamente reserva de la biodiversidad. Se me quedan muchas cosas en el tintero. Pero es mejor descubrirlas. Y juntos. Había decidido dejar de viajar con grupos. En todos estos años he guiado- que palabra- mejor acompañado- a más de 10.000 almas por diferentes partes del mundo. Solo con un motivo, abrirles las puertas a lugares únicos. Puertas que antes se me habían abierto a mí, como un regalo de alma a alma.

Pero como los tiempos cambian y, ahora organizan viajes a tutiplén todo tipo de grupos, con razones poco definidas, además de "ganar pasta gansa"; decidí que había llegado el momento de dejar de viajar acompañado. Por eso retiramos la sección de viajes de esta Web. Pero algo me llama a informar del paraíso. Por si quedan almas que deseen descubrirlo y compartirlo a nuestro lado. Por eso os invito a descubrirlo en nuestra compañía.

No voy a desvelar nada más. Si deseáis saber más, mandar mensaje y seguiremos hablando. Estamos organizando dos viajes. Uno para mediados de Julio del próximo año 2020, año de muchos cambios. Y el otro para Agosto. La época de avistamientos de ballenas jorobadas. Hay pocas cosas en el planeta que puedan compararse con ver saltar a esos seres maravillosos a pocos palmos de ti. Con plazas muy limitadas. Solo para almas de la familia.
Mas info. en: mblancoviajes@yahoo.es

Solo deciros que los paraísos aun existen. Pero hay que darse prisa para disfrutarlos y salvaguardarlos de las hordas de "nadas" que pretenden destruir la magia y las ilusiones. Llega la Navidad, que la disfrutéis de la manera que la entendáis. Por mi parte, escapo de nuevo a Egipto a darme un baño de regeneración dentro de la gran pirámide. Feliz navidad.

Feliz semana

.

Comparte esto