16/06/2018

Comenzó el mundial

¡Ya ha comenzado! Como unas nuevas olimpiadas de la antigüedad, se reúnen deportistas de todo el mundo. Y, hoy todo el planeta se postra ante los televisores para ver los mundiales de fútbol. Se reúnen jugadores de todos los continentes para, demostrar que el futbol es una pasión compartida por millones, decenas, centenas, miles de millones de seres, en todo el planeta. Momentos para ser felices, olvidar los problemas y, descargar nuestras emociones en los árbitros, los jugadores.

¡Qué momentos nos esperan, Dios! Hasta el día 15 de Julio tenemos para disfrutar... Para olvidar, para emocionarnos, para vivir intensamente. Cuanto derroche de energías, de palabras, de pensamientos en pos de los jugadores y de los equipos, cuanto derroche de medios, de dinero. Si se utilizara también para otros fines...

Me alegra ver el derroche de ilusiones que se nos viene encima. Pero... Pero, he de ser políticamente correcto. Aunque ya estoy hasta los mismísimos... de serlo. Yo por mi parte, voy a apagar, en la medida de lo posible la tele y, a pasar de esta oleada de emociones controladas- quien sabe por quién- y voy a pasar página.

A propósito... Una noticia decía, que según unos estudios de no sé qué universidad, de esas, muy serias, decía que:

Todos los nacidos después de año 1975 están perdiendo inteligencia. La razón, los móviles, las tablets, los ordenadores, las pantallas inteligentes. A fuerza de utilizar todos esos aparatos, estaban dejando de pensar. Por lo que su capacidad de inteligencia estaba mermando considerablemente. El mundo, su mundo, ya no estaba fuera, está en las pantallas.

Tomo nota... Lo están haciendo muy bien. Poco a poco y, sin que nos demos apenas cuenta, nos están robotizando. Y si no querías sopa: ¡Toma mundiales! Y yo no digo nada, que soy políticamente correcto. Por ahora.

Y aunque sé que esto que hoy escribo va a ser muy criticable... Pero bueno, como estas líneas no las lee nadie, ahí quedan. Feliz tiempo de verano, que ya llega y, a disfrutar de aquello que os haga felices. A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. Me alegro de la felicidad de todos y cada uno. Yo voy a buscar la mía.

Feliz semana

.

Comparte esto