02/12/2017

Papá

Ya estamos en diciembre. Se acercan, peligrosamente las navidades y el fin de un año más. El tiempo se acelera que es una locura. Ésta semana quiero resaltar la labor del nuevo Papa Francisco. Él ha sido el único que se ha ido a un país donde se está viviendo un genocidio silencioso. Y encima de personas que no son de su misma religión.

La indignación internacional por la brutal represión de Myanmar a la minoría musulmana Rohingya llevó a un aumento de la presión contra el gobierno, liderado de facto por la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi. La ONU, que calificó como una "limpieza étnica de manual" el éxodo de 379.000 personas, exigió ayer tomar "pasos inmediatos" para poner fin a la violencia y permitir la ayuda humanitaria. La situación es "catastrófica" en Myanmar, advirtió ayer el Consejo de Seguridad de la ONU. Se trata de una limpieza étnica en toda regla

Diario El Mundo

Una nueva limpieza étnica en nuestro planeta. Y el mundo sólo hace declaraciones, de esas que no sirven de nada. Tan sólo el Papa Francisco, coge el petate y se presenta allí, ante las advertencias del peligro y de que no diga nada de la situación de estos millones de seres desamparados. Y, él va y, les planta cara.

Ojala hubiera muchos representantes de las Iglesias del mundo que reaccionarán así... Dando cara a los problemas y alzando la voz en el lugar donde se producen. ¡Bravo Papá! Ojala hubiera muchos como tú; querido Papa.

¡Papá, que palabra tan gigantesca! Esa que te recubre, que te protege, que te llena de paz en los malos momentos. Esa que te lleva hasta el infinito y, te llena de protección cuando eres pequeño. Necesitamos muchos papás en éste tiempo.

En España tenemos al padre; papá: Ángel. Y con él vamos a estar el día 20 de Diciembre, en su Iglesia, haciendo un programa especial celebrando el tiempo de navidad. Vendrán invitados muy especiales. Entre otros: Javier Sierra, nuevo premio Planeta y algunos más. Allí os esperamos. Será Miércoles día 20 a partir de las 20 horas. En la Iglesia de San Antón.

Ah y, por cierto, salió el EGM y esta vez nos ha dado un aumento de casi 50 mil oyentes mas que se han sumado a nuestra aventura. Sabemos que somos muchos más, pero no está de más que nos reconozcan algo, esos estamentos misteriosos que miden audiencias. Llegó el invierno. Abrigarse que llegan los fríos.

Os dejo, vamos a entregar, esta misma tarde, el dinero recogido en el pasado congreso de Vida después de la Vida de Albacete al Padre Ángel. Unas pocas decenas de miles de euros, se necesitarían muchos más, para construir pozos y, hacer algo más digna la vida de las personas en Benín. Pero al menos es algo. El mundo de los misterios y la solidaridad de muchos de los que estamos en él, sirve, al menos, para algo. Algo más que palabras bonitas. Hechos.

Feliz semana

.

Comparte esto