23/09/2017

Avisos de la tierra

Ésta semana nos hemos visto sorprendidos por varias catástrofes y, todas ellas seguidas. Huracanes con vientos endiablados, de más de 200 kms por hora que arrasan las costas del Atlántico. Y no uno, ni dos, siete, cuatro de ellos de más de categoría 3... Destructivos, aterradores. El mar y, los dioses de los vientos, mostrando su poder destructor. La cara menos amable de la naturaleza.

No quedaba ahí la cosa. La tierra seguía mostrando su poder... 2 terremotos casi seguidos en México y más de 50 replicas. Y aun hay algunos políticos que dicen que no ocurre nada, que eso del cambio climático es una falacia, una mentira. ¿En qué estarán pensando, a donde miraran?

Cientos de víctimas quedan atrás, casas destruidas, gentes aterradas... y dicen, que no pasa nada. En México, donde tenemos muchos "hermanos" la situación sigue desesperada. Españoles desaparecidos, victimas aun enterradas bajo los escombros. Rezo por ellos, porque aun se les pueda salvar.

Y las coincidencias que se dan, como avisos que no queremos ver y comprender y por eso se repiten. El último terremoto de México ocurrió 32 años después de aquel que asolo la ciudad en 1985. ¿Querrá decir algo?. Datos del diario El País internacional:

-"Otra vez un 19 de septiembre". Ese pensamiento asaltó a miles de chilangos minutos después de la una de la tarde, cuando un potente terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter sacudió la Ciudad de México dejando más de 280 víctimas mortales. Desde que el 19 de septiembre de 1985 un sismo, en aquella ocasión de 8,1 grados, dejase unos 10.000 muertos, habían pasado 11.687 días sin que ningún otro terremoto hubiese causado ni un solo fallecimiento en la capital. Y, en ese periodo, solo cinco terremotos de siete grados o más habían dejado daños. Era improbable que sucediera justo un 19 de septiembre...pero la historia, lamentablemente, a veces se repite.-

El País internacional

Y lo hace, quizás, para darnos mensajes que no sabemos ver. Rezo por las víctimas y, porque se les pueda salvar. Por sus familiares. Por todas las víctimas de esos avisos de la tierra. Terremotos, huracanes... Y porque entendamos los mensajes ocultos de este planeta que se queja de sus pobladores. Y me quedo con esa cadena de solidaridad que se despierta en los seres humanos, como ocurre ahora en México. Es un ejemplo esperanzador.

Feliz semana a todos

.

Comparte esto