10/06/2017

Reconocimientos. Héroes

En estos días, han pasado muchas cosas que merecen ser resaltadas. La primera, toda una sorpresa para nosotros, fue que, en el Senado de la nación, una de las instituciones más altas del estado (¿??) se habló de nosotros. Incluso se nos felicitaba por nuestro trabajo y, por ser el programa número uno en descargas en la corporación de RTVE.

Lo certificaba, el mismísimo Presidente, D. José Antonio Sánchez Domínguez. Ocurría en una sesión de control parlamentario, en una respuesta a la pregunta del diputado Guillermo Díaz Gómez. El mismo nos felicito por nuestro trabajo y por nuestra trayectoria, reconociendo nuestra labor. Cosa que le agradecemos inmensamente. Os dejo el enlace por si no lo habéis visto y queréis compartirlo con nosotros...

Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades

Pregunta sobre los programas de Radio Nacional de España (RNE) más demandados en plataformas digitales

Queríamos compartirlo con vosotros. Parece que se reconoce que el mundo de los misterios es cultura también. Este año hemos llegado a la universidad y, ahora hasta en el Senado. Y nos alegra, nos alegra que se reconozca, por todo el trabajo hecho en estos años por muchos compañeros que andamos metidos en éste asunto. Gracias... Es, sobre todo, por vosotros, por vuestro interés, por vuestro seguimiento, por vuestra atención. Gracias!!!

Han ocurrido cosas más importantes. Dramáticas y, mucho más importantes. Y menos mal, también se han reconocido. Me refiero a la acción protagonizada por un español en los últimos atentados de Londres. La locura volvió a golpear a inocentes. Y en esa locura, llego un Ángel a poner luz en toda esa oscuridad. Su nombre: Ignacio Echevarría. El héroe, sin capa y con monopatín.

Supongo que todos conocéis su historia. Gracias a Dios, ha tenido amplia repercusión en los medios, incluso en los de fuera de nuestras fronteras. Gracias a su acción, se metió a defender a una mujer a la que estaban atacando con cuchillos los locos de la oscuridad. Él les hizo frente con su monopatín, golpeándolos, hasta que una cuchillada asesina acabo con él en el suelo. Luego ya no se supo más hasta días más tarde. El tiempo certificaba su marcha.

La familia compareció ante los medios y, volvió a surgir el milagro. En vez de las tristezas lógicas por el drama, daban las gracias a todos por la atención prestada al caso. Recojo unas palabras emocionantes del padre:

Buenos días, soy el padre de Ignacio Echeverría. Tengo el atrevimiento de pediros, por favor, que escribáis algo sobre los amigos de mi hijo que intentaron buscarlo y socorrerlo el día del atentado. Sus nombres son Guillermo y Javi. Los dos intentaron socorrer a Ignacio. La policía les impidió acercarse. Su angustia era inmensa. Luego, pasaron toda la noche buscándole; informando a la policía y al consulado de su desaparición. Y al día siguiente, sin dormir, fueron a los hospitales en busca de Ignacio. Al no dejarles entrar, pensaron que su hermana lo tendría más fácil. No pararon hasta que encontraron a mi hija Isabel y le informaron de los hechos y de su labor de búsqueda por los hospitales. Después de esto tienen una sensación de culpa y de rechazo muy injusta porque su generosidad y entrega y el valor de intentar entrar en la escena del crimen una vez conocida la maldad de los agresores les hace merecer el máximo respeto y admiración. Todo mi agradecimiento y anhelo de que estos jóvenes reciban el reconocimiento y trato que se merecen. Muchas gracias.

La familia de Ignacio, en medio de su dolor, no se olvidan de cómo se puedan sentir sus amigos y, piden reconocimiento para ellos también. ¡Qué grandes! Qué hermoso que existan seres como nuestro héroe del monopatín y, su familia y amigos. Para vosotros, desde aquí, este humilde reconocimiento.

Para vosotros, desde aquí, este humilde reconocimiento. El mundo necesita Ángeles como vosotros. Y ejemplos como éste. Y aunque Ignacio se haya ido de entre nosotros, hoy el mundo es un poco mejor gracias a él y a su familia. Buen viaje Abogado o "Abo" que era el alias entre los skaters de Ignacio Echeverría. Gracias por tu ejemplo.

Y para los demás, buena semana

.

Comparte esto