13/05/2017

100 Años de apariciones de Fátima

Justo en estos días se cumple un siglo de la aparición de la Virgen de Fátima, la más famosa de las aprobadas por la Santa Sede en el siglo XX y, cien años después de aquel 13 de mayo de 1917, aun seguimos sin saber nada concreto del tercer secreto.

Los tres secretos de Fátima, fueron confiados por la Virgen durante las apariciones a los tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta. En ellos se hablaba de la visión del infierno; quizás una referencia al término inminente de la Primera Guerra Mundial; o al estallido de otra conflagración aún peor si la humanidad no retornaba a Dios, como sin duda fue la Segunda Guerra Mundial.

El Tercer Secreto revelado en el año 2000 alude, según la interpretación teológica del entonces cardenal Joseph Ratzinger [más tarde el papa Benedicto XVI], que él mismo consideró como una mera hipótesis, al atentado frustrado contra Juan Pablo II el día 13 de mayo de 1981, a manos del turco Alí Agca.

Juan Pablo II, que viajó allí en 1982, 1991 y 2000, sentía una devoción particular por Nuestra Señora de Fátima. Convencido de que le había salvado la vida durante el intento de asesinato del que fue objeto, ofreció al santuario la bala que lo hirió de gravedad y que en la actualidad está ensartada en la corona de la imagen de la Virgen.

Muchos piensan que puede haber otras interpretaciones en esos extraños mensajes. Y, en estos días, nuestro nuevo Papa viajero, puede desvelarlo. Su objetivo en este viaje, al menos el conocido es canonizar a dos de los pastores.

Tres pastores, dos santos

Este sábado, día 13 de Mayo, el papa Francisco presidirá la ceremonia de canonización de dos de los pastores que afirmaron ver a la virgen: Francisco Marto y su hermana pequeña, Jacinta, que murieron de gripe en 1919 y 1920, a los diez y nueve años, respectivamente.

Pero muchos analistas ven tras este acontecimiento, algo más. De hecho ya tenemos a miembros de nuestro equipo allí para que nos narren lo que pueda ocurrir. ¿Y si el sol vuelve a danzar? ¿Y si aparece algo más? ¿Y si no fue la Virgen quien se apareció en el lugar? Vamos a estar atentos a lo que suceda y en breve, os lo contaremos.

Por nuestra parte, mañana domingo salimos temprano hacia Tierra Santa. Nos esperan nuevas aventuras. Queremos conocer Magdala, seguir el rastro del Arca de la alianza y resentir los Santos lugares. Belén, la Iglesia de la Crucifixión y demás enclaves sagrados. Mandaremos fotos y demás documentos. Se presenta un viaje lleno de aventuras apasionantes. Os lo contaremos. Mientras, a disfrutar de esta primavera cambiante, loca, lluviosa, soleada, calurosa y fría.

Feliz semana

.

Comparte esto